Distintas calidades de la plata encontradas al comprar anillos por Internet
Al comprar anillos por Internet hay que fijarse en la "ley”, la proporción entre el metal precioso puro y otros metales que se incluyen.
comprar anillos por Internet, comprar alianzas de boda online
931
post-template-default,single,single-post,postid-931,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué significa el sello plata 925?

¿Qué significa el sello plata 925?

En otros post del blog comentábamos que la plata en su estado natural es muy maleable, es decir, blanda. Esto quiere decir que nuestros maestros orfebres, para trabajarla, han de mezclarla con otros metales para darle una mayor resistencia. Lo que llamamos “ley” es la proporción entre el metal precioso puro y otros metales. La pureza de la plata se mide en milésimas. Unas 1.000 milésimas equivaldrían a una pieza de plata 100% pura, algo que es casi imposible de encontrar. De todos modos, los objetos de plata 925 están considerados como plata de primera ley y su calidad y características se encuentran entre las mejores que se pueden al comprar anillos por Internet.

Además de la plata 925, a día de hoy en el mercado se utilizan también las leyes 950, 900 y 800. No obstante, en la mayoría de los casos, la joyería en plata está hecha con plata de ley 925 ya que, como decimos, la plata que se utiliza está mezclada con otro metal. El más utilizado es el cobre. En este caso se usa un 92,5 % de plata pura y un 7,5% de cobre. En definitiva, el sello 925 es uno de los símbolos que los artesanos utilizan para determinar el grado de pureza incluido en una pieza.

Dicho lo anterior, cuando nos encontramos con una pieza con la marca 925 podemos tener la certeza de que su composición y calidad tienen todas las garantías. En ocasiones contados, debido al reducido tamaño de las piezas, se opta por no marcarlas para evitar el riesgo de deformarlas. Cuanto se hace, la plata se marca con un instrumento llamado punzón, con el número 925 en su punta. Insistimos en que, al tratarse de un material muy blando, es casi imposible encontrar una pieza 100% de plata.

A la hora de diferenciar la plata 925 de otras calidades, es importante atender a esa marca que comentamos en Chateaux Thierrie. Si por lo que sea ese sello marcado con el punzón es complicado de percibir se puede oler la pieza. Recuerda bien esto: la plata 925 no huele. Por lo tanto, si hueles a cobre u otro metal, esto querrá decir que la cantidad de plata de la pieza en cuestión es inferior al 92,5%.

Sin comentarios

Dejar un comentario