Cómo identificar una joya falsa | Chateaux Thierry
1145
post-template-default,single,single-post,postid-1145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo identificar una joya falsa

comprar joyas por Internet

Cómo identificar una joya falsa

Puede parecer que, al comprar joyas por Internet, es más complicado detectar una falsificación. Nada más lejos de la realidad. Adquiriendo joyas online también podemos comprobar su autenticidad. Vamos a ver cómo.

La calidad de una joya viene acreditada por el correspondiente certificado de autenticidad. Algo a lo que atender ya que cada vez son más numerosas las imitaciones tanto en la red como en locales físicos. De hecho, según un informe de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), el número de personas que compraron imitaciones de forma involuntaria ha crecido exponencialmente en los últimos años. No siempre son los precios bajos los que conducen a comprar joyas falsas.

De todos modos, cada vez son más las personas que denuncian este tipo de fraudes. Incluso en algunos países donde la creación y venta de accesorios falsos es más común, el número ha descendido notablemente en los últimos años. Por ejemplo, en el estado mexicano de Chiapas se ha reducido la producción de joyería de ámbar en un 60% por el aumento de falsificaciones en plástico y cristal. De hecho, el vidrio es uno de los materiales más recurrentes a la hora de copiar una joya.

Lógicamente para identificar una falsificación lo más recomendable es acudir a un experto. De todos modos hay unas cosas que podemos hacer por nuestro propio pie:

– Tener confianza en quien nos vende, en este caso en Chateaux Thierry, por su trayectoria en el mercado de la joyería.

– Tener claro que los diamantes han de ir acompañados del certificado de un laboratorio gemológico independiente y objetivo.


– Usar una lupa de 10 aumentos para apreciar las inclusiones (imperfecciones) y determinar el grado de pureza de las piedras preciosas. Ten en cuenta que no existe un grado de pureza absoluto.

– Recordar que un quilate equivale a 200 miligramos.

– Mirar que el oro y la plata lleven dos marcas: del fabricante y del laboratorio de contraste. El oro está marcado con el número 750 y significa que presenta 750 partes de oro puro y el resto es aleación. Esta medida no es igual para todos los países.

– Las perlas auténticas están formadas por varias de nácar y presentan una serie rugosidades. Las de verdad reflejan la luz desde el interior y, al ser una joya orgánica, al tocarlas adquieren la temperatura de nuestro cuerpo.

Sin comentarios

Dejar un comentario